viernes, 25 de junio de 2010

Diputados firmó convenio de cooperación y asistencia con la UNLP

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, suscribió este miércoles un acuerdo de cooperación y asistencia mutua con su par de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Alfredo Tauber, y el titular de la Fundación Museo de La Plata, Pedro Elbaum, mediante en cual se convino aportar recursos económicos para la instalación de una Sala Egipcia en la galería de exposición de la institución académica. La iniciativa está incluida en el programa de Actualización y Modernización del Museo de Ciencias Naturales de la entidad académica.



En ese sentido, González consideró “más que interesante” poder “establecer, actualizar y poder presentar una cantidad importante de piezas de Egipto que están desde el año ‘70 aproximadamente, y que es importante que podamos exponer para la gente de la Provincia, teniendo en cuenta que más de 400 mil personas por año visitan el Museo de La Plata”.



El titular de la Cámara Baja destacó que, “con la decisión de las autoridades y los bloques políticos”, el cuerpo “va a estar presente” con el aporte de 160 mil pesos para que esta sala egipcia “pueda ser una realidad para los chicos y todos los bonaerenses” .



Además, Horacio González señaló que junto a las autoridades de la UNLP han estado trabajando en el Bioterio para la producción de vacunas. “Vamos a seguir avanzando en este sentido, porque creo que la universidad es una de las instituciones pilares de la sociedad -expresó González-. Y ahí tiene que estar la Cámara de Diputados, no sólo legislando sino aportado soluciones y atendiendo la preocupación y la inquietud de la gente”.



Por su parte, Fernando Tauber manifestó estar “muy satisfecho” por “encontrar esta receptividad de la cámara en general y del presidente en particular”. “Es muy difícil para nuestras instituciones poder avanzar en estos procesos de difusión”, añadió.



El titular de la UNLP celebró poder exhibir estas colecciones que “están desde hace 40 años en los depósitos del Museo”. El de La Plata será el único museo en Sudamérica en presentar esta colección egipcia.



“Para nosotros no son sólo los 400 mil visitantes, que representan toda una responsabilidad, sino también los alumnos de los colegios de toda la Provincia: son más de 100 mil que visitan todos los años nuestro museo”, expresó Tauber, concluyendo que la iniciativa “es una experiencia fantástica para el proceso formativo de los alumnos, así que la Universidad se siente muy gratificada de poder aportar”.



La nueva sala egipcia contará además con la exhibición al público de fragmentos grabados con inscripciones jeroglíficas pertenecientes a los muros del antiguo templo Aksha, dedica a Ramsés II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui!