sábado, 27 de junio de 2009

México Hermosillo Sonora

El 5 de junio de 2009 a las 15:00 horas (tiempo de Sonora Mexico) Una guarderia, de mas de 140 niños, cuyas edades no superaban los 4 años 11 meses, y 42 trabajadores administrativos, ardian en llamas.
Este terrible desastre cobro muchos victimas en su mayotia niños.
Al menos 28 niños se encuentran hospitalizados y 15 de ellos están en “extrema gravedad”, según el último reporte oficial las victimas fatales son 38 niños que murieron en el momento del incendio.

El episodio conmociono a todos los habitantes de hermosillo.

“Los que salieron primero fueron los que se salvaron”, añade Rigoberto, quien relata que muchos vecinos entraron a rescatar a los bebés y lograron sacarlos a casi todos antes de que llegaran los bomberos; pero no pudieron evitar que 18 de ellos murieran al llegar al hospital más cercano o en el camino.

“Fueron momentos desesperantes al ver a los niños llorando y a las mamás gritando”, indicó por su parte Ofelia Quintero, una vecina de la guardería que se llevó a unos 30 niños a su casa para cuidarlos hasta que llegaran sus padres.

“Hay niños en el hospital que tienen tal grado de quemaduras, que es imposible que sean identificados por sus padres”, dijo por su parte a la AFP una doctora del hospital infantil de esta ciudad.

“Corrimos a sacar a los chiquitos; pero el plástico de los colchones de las cunas se quemó muy rápido, y ya no los mirábamos cuando los queríamos sacar”, indicó por su parte Rigoberto, un empleado de una tienda de llantas, atrás de la guardería.

Relatos escalofriantes,pero aunque le parezca extraño, esto no es lo pero.
Muchos informantes de México afirman que el incendio no fue un accidente, sino que fue creado a proposito para desaparecer evidencias de los edificios consecuentes.

La guardería ABC, administrada por el IMSS, se incendió el viernes por la tarde tras ser alcanzada por las llamas de una bodega contigua donde se almacenaban documentos de la Secretaría de Hacienda de Sonora, así como tres autos decomisados a narcotraficantes, según uno de los guardias que custodian el lugar.

Una verguenza! En, mexico se esta buscando un responsable.