domingo, 5 de septiembre de 2010

Win 2000 y XP SP2 sin soporte


Microsoft está procediendo a cerrar el soporte de sus sistemas Windows más “añejos” poco a poco. Ahora han anunciado que el 13 de julio de 2010 tanto Windows 2000 como Windows XP SP2 se quedarán sin soporte oficial. Para Windows XP sigue habiendo la oportunidad de actualizar al Service Pack 3, aunque desde Microsoft recomiendon (como no podría ser de otra manera) que los usuarios se actualicen a Windows 7. Aún con el soporte a punto de caducar, Windows XP sigue siendo el Windows más popular.

Los usuarios de estos productos deberán ser conscientes que, por ejemplo, en materia de seguridad quedarán abandonados a su suerte, por lo que deberían considerar una actualización o cambio.

Tal y como tenía programado, la compañía de Steve Ballmer está finalizando el periodo de soporte para diversos de sus productos a lo largo de este año.

En concreto, el más importante sea tal vez Windows XP Service Pack 2 por lo extendido que está dicho sistema. Su fecha de caducidad es el próximo 13 de julio excepto para la versión de 64 bits, que al carecer de SP3, recibirá soporte técnico hasta 2014.

Obviamente, con la instalación del Service Pack 3 de Windows XP en las máquinas que por hardware lo permitan, ya será suficiente para continuar recibiendo soporte técnico de Microsoft. Este paquete de software es gratuito y puede descargarse vía Windows Update desde el mismo sistema operativo.

Las copias existentes de Windows Vista RTM (Release To Manufacturing) dejarán de ser soportadas el próximo 13 de abril, aunque esta es una versión previa a la primera comercial del penúltimo sistema operativo de Microsoft, por lo que es lógico que su soporte finalice antes.

Las versiones que ya no serán soportadas no podrán instalar los nuevos parches de seguridad o para corregir errores de software que Microsoft vaya publicando, por lo que sistemas como el muy ampliamente extendido Windows XP SP2 quedarán desprotegidos ante las nuevas amenazas como virus o exploits. Es por ello que se recomienda actualizar a otro de los productos soportados por Microsoft, o bien realizar un cambio de plataforma a otra que también esté actualizada.

Microsoft recomienda actualizar a versiones más actuales y si es posible a Windows 7. Hay que tener en cuenta, como acertadamente apuntan en Neowin, que mientras Windows Vista tiene prevista su salida del sistema de soporte en 2012 (fecha en la que al parecer podría aterrizar Windows 8 ) el Windows XP SP3 continuará siendo válido hasta el año 2014.

El valor de las nuevas verciones, por ejemplo, Microsoft Windows 7 Home Premium es de aproximadamente U$S 279,90. Un precio algo elevado que deberemos pagar para evitar las fallas de seguridad y sobrevivir a la incompativilidad de archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui!